Transplante de riñón

El trasplante de riñón es una operación para colocar un riñón sano de un donante en una persona cuyos riñones ya no funcione correctamente

Transplante de riñón

 Transplante de riñón
¿Qué es el trasplante de riñón?

El trasplante de riñón es una operación para colocar un riñón sano de un donante en una persona cuyos riñones ya no funcione correctamente. Se clasifica como de donante fallecido y el trasplante de donante vivo dependiendo de la fuente del órgano del donante. El nuevo riñón a menudo comienza a hacer la orina tan pronto como su sangre comienza a fluir a través de él. Pero a veces se tarda un par de semanas para empezar a trabajar.

Ventajas de trasplante de riñón

El trasplante renal es el método preferido de la terapia de diálisis para la mayoría de los pacientes con enfermedad renal terminal.
- Es más rentable que el largo tiempo de diálisis.
- Permite un retorno a un estilo de vida normal de diálisis de mantenimiento hace.
- Los pacientes tienen menos complicaciones.
- Los pacientes tienen menos restricciones en la dieta.

Desventajas de trasplante de riñón

- Con el fin de disminuir su sistema inmunológico, la medicina anti-rechazo ha de tener en el resto de su vida cuando se trasplanta un riñón nuevo en su cuerpo. Una vez que su sistema inmunológico es bajo, que son fáciles de sufrir de varias enfermedades, tales como la presión arterial alta, diabetes, enfermedades del corazón, etc.

- Un riñón compatible es difícil de encontrar, especialmente ahora que más y más personas contraen la enfermedad renal. La fuente de riñón es escasa, por lo que puede llevar varios años para esperar a trasplante de riñón.

Los riesgos de trasplante de riñón

- Sangría
- Coágulos de sangre
- Infección
- El fallo del riñón donado
- El rechazo del riñón donado

Contraindicación del trasplante de riñón

No todo el mundo es apto para trasplante de riñón.
- Al llegar grave enfermedad de la medicina interna y su condición física es demasiado débil como para tolerar la anestesia y la operación, tales como la enfermedad grave del corazón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cirrosis hepática, etc. No se permite el trasplante de riñón.
- Al llegar infección severa, la tisis, úlcera péptica o malignidad, no está permitido trasplante de riñón, ya que los inhibidores inmunes y esteroides agravarán su enfermedad.
- Cuando la enfermedad renal es causada por enfermedades sistémicas, como la amiloidosis, periarteritis nodosa y vasculitis difusa, no se permite el trasplante de riñón, ya que es fácil de infectar su nuevo riñón.
- Si usted no tiene un buen cumplimiento del tratamiento, no se sugiere trasplante de riñón.
- Si no puede soportar la carga financiera, tampoco se sugirió trasplante de riñón.

Las tasas de supervivencia de trasplante de riñón

De acuerdo con la Adquisición y trasplante de órganos red, más del 90% de las personas que reciben un trasplante de riñón en vivo durante al menos un año después de su cirugía de trasplante. Más de 80% en vivo durante al menos cinco años.