la diálisis

Este procedimiento también se llama diálisis renal. Es un reemplazo importante para la función perdida del riñón debido a una insuficiencia renal. Es de importancia para aliviar sus molestias y síntomas y mejorar su calidad de vida.

la diálisis

 la diálisis
¿Qué es la diálisis?

Este procedimiento también se llama diálisis renal. Es un reemplazo importante para la función perdida del riñón debido a una insuficiencia renal. Es de importancia para aliviar sus molestias y síntomas y mejorar su calidad de vida.

Los riñones son órganos vitales del cuerpo humano y que pueden ayudar a filtrar los desechos, el exceso de líquido y las toxinas de la sangre. Además, pueden estimular la producción de glóbulos rojos y mantener la salud de los huesos. En la insuficiencia renal, la pérdida completa o casi completa de la función renal hacen sus riñones funcionan inadecuadamente. Una gran cantidad de toxinas y el exceso de líquido se acumule en el cuerpo. Como resultado, un gran número de síntomas aparecerá como la presión arterial alta, inflamación, enfermedad de los huesos, etc. Cuando la GFR disminuye por debajo de 15 ml / min, la diálisis se prescribe generalmente a usted.

¿Cuáles son las funciones de la diálisis?

La diálisis puede hacerse cargo de una función parcial de riñones nativos. Puede ayudar a eliminar las sustancias nocivas macromoleculares del cuerpo con el fin de aliviar algunas de las molestias como hinchazón y el equilibrio de electrolitos correcto. Tiene importancia en la prolongación de duración de la vida de los pacientes.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la diálisis?


Hemodiálisis y la diálisis peritoneal causan los efectos secundarios, debido de la forma y el proceso de la diálisis. Además, únicamente la diálisis puede compensar la función renal en cierta medida
1.Fatiga
Usted tiene menos energía. Es principalmente debido a las siguientes causas:
* Restricción dietética apretado
* Los efectos que la diálisis puede tener en el cuerpo
* La pérdida de la función renal
* El estrés en general y la ansiedad que pueden experimentar
* La ingesta insuficiente de nutrientes
2.Los calambres musculares
Los calambres musculares se observan con frecuencia entre las personas en hemodiálisis, por lo general en sus extremidades inferiores. Esto es debido a la pérdida de fluido durante la hemodiálisis. Si usted siente dolor, usted debe consultar a su equipo de diálisis. Ellos le pueden prescribir algunos medicamentos para aliviar los síntomas.
3. Picazón de la piel
Los pacientes sometidos a hemodiálisis o diálisis peritoneal pueden desarrollar la piel seca o con picor u otros problemas de la piel. A medida que la diálisis no puede eliminar las toxinas de su cuerpo, la presencia de toxinas en la sangre puede causar picazón en la piel. Es posible minimizar las molestias causadas por la picazón de la piel mediante el uso de la crema hidratante.
4. Infección
La infección es una de las principales complicaciones de la diálisis. En la diálisis, hay un acceso que conecta el interior y el exterior del cuerpo. Por lo tanto, la bacteria es muy susceptible a invadir en el cuerpo de los pacientes que desencadena infecciones. Las bacterias pueden propagarse a través de la sangre para causar un fallo multiorgánico.
5. Si elige la hemodiálisis, tendrá que ir al centro de diálisis de 2 a 3 veces a la semana. Es posible que sienta que tiene menos tiempo para obtener los muslos hecho. Usted tiene que ajustar sus estilos de vida e interrumpir sus actividades diarias.

¿Cuáles son las características de la diálisis?


- En la enfermedad renal, las toxinas acumuladas en el cuerpo incluyen sustancias macromoleculares, sustancias de mediana molecular y sustancias micromoleculares. La diálisis sólo puede eliminar las toxinas macromoleculares y productos metabólicos, pero no trabajar en la eliminación de las toxinas residuales. Así las sustancias nocivas residuales pueden hacer más daño a la función renal.
- Además de filtrar la sangre, riñones funcionan también como parte del sistema endocrino y la producción de eritropoyetina 1,25-dihidroxicolecalciferol (calcitriol). La eritropoyetina puede estimular la producción de células rojas de la sangre y calcitriol juega un papel en la formación de hueso. Sin embargo, la diálisis es un tratamiento imperfecto para reemplazar la función renal, ya que no corrige las funciones endocrinas del riñón.
Una vez que los pacientes comienzan la diálisis, no lo harán capaz de deshacerse de si menos que se realice un trasplante de riñón. Además, con la que se extiende de la diálisis, la frecuencia de la diálisis sigue aumentando persistentemente.

¿Cuál tipos de diálisis hay?

La diálisis incluye principalmente dos tipos: hemodiálisis y diálisis peritoneal.
1. Hemodiálisis ayuda a filtrar la sangre y deshacerse de sustancias nocivas con una máquina de diálisis.
Durante la hemodiálisis, que estará conectada a una máquina que se hace cargo de los riñones nativos para filtrar la sangre. Antes del tratamiento de diálisis, un acceso a los vasos sanguíneos se debe crear para obtener su sangre en el dializador. Esto se hace con la cirugía menor, por lo general en el brazo. Los tratamientos de hemodiálisis suelen durar unas cuatro horas y se realiza tres veces a la semana generalmente. La hemodiálisis sólo puede eliminar las sustancias nocivas micro-molecular, pero que no funciona en la eliminación de sustancias de mediana moleculares o macromoleculares. Las sustancias nocivas y toxinas restantes pueden hacer más daño a los riñones.
2. La diálisis peritoneal utiliza el revestimiento de su área abdominal como filtro. Este método es más flexible. Se puede hacer en casa mientras se duerme y se puede liberar por el trabajo y las actividades cotidianas. Antes de realizar la diálisis peritoneal, se necesita una cirugía para crear el acceso en su área abdominal.
Los anteriores son los conceptos básicos acerca de la diálisis. Sus médicos determinarán en qué tipo de diálisis es mejor para usted en función de sus condiciones médicas.

¿Cuáles son los hechos de diálisis?


El NKUDIC establece que los pacientes en diálisis sobreviven después de un año es del 78,7%. Después de dos y cinco años, la probabilidad disminuye a 64.3% y 33.1%.
¿Cuáles son del hacer y no hacer de diálisis?
1. Sus dietas deben restrictiva como algunos minerales no se limpian con la misma eficacia a cabo mediante diálisis como el fósforo. Sin embargo, como la proteína puede ser limpiado en la sangre en diálisis por lo que los pacientes suelen tener una mayor necesidad de proteínas.
2. Para las personas con presión arterial alta o diabetes, deben monitorizar los niveles de presión arterial y glucosa con regularidad para usar sus medicamentos de forma racional.
3. La infección es la segunda causa de muerte de las personas en diálisis. Con el fin de reducir los riesgos de infección, deben mantener el tubo se encuentra limpio. Para las personas en diálisis peritoneal, se debe tener mucho cuidado al intercambiar sus fluidos de diálisis.
4. Los pacientes nunca deben saltar de diálisis sin el permiso de sus médicos o causará niveles peligrosos de toxinas que se acumulan en el cuerpo y agravar el estado de la enfermedad.
5. Los pacientes deben mantener su peso seco y pesarse regularmente en caso de deshidratación o diálisis inadecuada.