La terapia de acupuntura para la enfermedad renal

La acupuntura es una terapia de medicina tradicional china, que se ha practicado en China durante miles de años. Es para penetrar la piel con agujas finas para estimular cierto punto en el cuerpo.

La terapia de acupuntura para la enfermedad renal

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una terapia de medicina tradicional china, que se ha practicado en China durante miles de años. Es para penetrar la piel con agujas finas para estimular cierto punto en el cuerpo. La medicina tradicional china lo explica como una terapia para equilibrar el flujo de energía, conocido como qi a través de canales o meridianos mediante la estimulación de estos puntos de acupuntura específicos.

La acupuntura se basa justamente en esta teoría de los canales en los que fluyen la energía y la sangre, el Qi y el Xue. Están distribuidos por todo el cuerpo existen 14 meridianos y colaterales, que están intercomunicados entre sí y comunicados con los órganos interviniendo en sus funciones.

Generalmente el paciente no siente dolor si se hace correctamente. Pero cuando el acupuntor empieza a manipular la aguja, sí que produce cierta sensación de calambre, entumecimiento, distensión y pesadez. Pero esto es justamente lo que busca el acupuntor, pues quiere decir que la acupuntura está surtiendo efecto.

Recientemente se ha convertido en vez más popular en los países occidentales como una terapia para el dolor y varias enfermedades crónicas difícil de manejar con los tratamientos convencionales.

¿Cuáles son los efectos curativos de la acupuntura sobre la enfermedad renal?

¿Según la medicina tradicional china, la enfermedad es causada por un desequilibrio del yin, yang, el Qi y el Xue, etc. El sistema de meridianos es responsable del transporte de estas sustancias. Cuando las agujas se insertan en el cuerpo, la circulación del Qi y el Xue mejorará y el bloque de los meridianos va a desaparecer, por lo que la enfermedad va a ser tratada.

A partir de la información anterior, podemos saber que la acupuntura puede mejorar la circulación de la sangre con el fin de aumentar el flujo de sangre a los riñones. La condición de la isquemia renal y la hipoxia en el riñón se mejora a lo largo de con el suministro de suficiente sangre, oxígeno y nutriciones. Pueden evitar más daño a los riñones, reparar los tejidos renales dañadas y recuperar las funciones renales. Específicamente hablando, la acupuntura puede tratar muchos síntomas de la enfermedad renal.

- La acupuntura puede tratar con cálculos renales. Con agujas en ciertos meridianos durante varios minutos, los uréteres se dilatan de manera que la pierda puede ser dado de alta en la vejiga.

- La acupuntura puede aliviar el dolor de espalda, que es común en los paciente con enfermedad renal. Debido a que las agujas pueden estimular el cerebro libere endorfinas, que pueden aliviar la sensación de dolor.

- La acupuntura puede controlar la hipertensión arterial mediante el bloqueo beta-aceptor del nervio simpático y estimulando el sistema adrenalina-angiotensina. - La acupuntura también puede ayudar a aliviar otros síntomas de enfermedad renal, tales como insomnio, anemia, náuseas, falta de apetito, etc.

¿Cuáles son los riesgos de la acupuntura?

- Agujas reutilizadas que podrían exponer a la infección.
- Si usted tiene un trastorno de la coagulación, la acupuntura puede ser peligroso.
- Puede haber sangrado, moretones y dolor en los sitios de inserción. Si usted tiene un profesional de la acupuntura competente y visado, los riesgos de la acupuntura son bajos.

La acupuntura puede curar la enfermedad renal? La respuesta es no. La acupuntura es sólo un medio complementario. Es más eficaz cuando se combina con otros tratamientos como medicamentos. Si desea invertir el daño a los riñones, puede que tenga que tomar algún otro tratamiento médico con la orientación del médico.