Nefropatía por IgA

La nefropatía de IgA es causada principalmente por trastornos autoinmunes que significa que la inmunoglobulina IgA va mal. Lo que es peor, los riñones dañados pueden provocar un fallo renal.

Nefropatía por IgA

¿Qué es la nefropatía por IgA?

El tipo principal de la nefropatía por IgA (o la enfermedad de Berger) es una glomerulonefritis-complejo-inmune medicado definido por la presencia de depósitos de IgA en el área mesangial del riñón.

Inmunoglobulina A (IgA) juega un papel en la inmunidad de la mucosa y se produce en los revestimientos de la mucosa. Por lo tanto, se puede encontrar en las secreciones mucosas, como las lágrimas, la saliva, las secreciones del tracto gastrointestinal, etc. Se encuentra sólo en pequeñas cantidades en la sangre.

El inicio de la nefropatía por IgA puede estar asociada con la infección del tracto respiratorio superior, y la enfermedad puede ocurrir debido a la hiperactividad del sistema inmune de la mucosa.

Cuando se tiene una infección, los antígenos (virus, bacterias o toxinas) pueden invadir fácilmente en su cuerpo, el cuerpo envía anticuerpos, que son inmunoglobulinas producidas por el sistema inmune, para luchar contra estos invasores.

Sin embargo, los anticuerpos no pueden luchar contra estos antígenos, pero se bloquean sobre las superficies de las sustancias extrañas, la formación de agregados de antígeno-anticuerpo conocidos como complejos inmunes. Normalmente, estos objetos circularán a través de la corriente de la sangre hasta que fue eliminado por el hígado y otros órganos. Sin embargo, que se depositan, o se alojan en los diminutos filtros de los riñones-glomérulos.

Estos depósitos no pertenecen a nuestro cuerpo, por lo que el cuerpo va a tratar de eliminarlos. Los complejos inmunes son demasiado terco para ser limpiado de distancia, por lo que la respuesta inflamatoria se harán más y más tensa, lo que implicaría en la hipersensibilidad. Las células renales intrínsecas y los tejidos se vería afectada por la hipersensibilidad está fuera de control. Los síntomas se producen con el tiempo.

Las causas de la nefropatía por IgA

1. La infección y la reacción inflamatoria

El ataque de la nefropatía por IgA suele ir seguida de una infección, especialmente infección del tracto respiratorio superior. Infección causará reacción inflamatoria dentro del cuerpo que afecta a las células mesangiales, lo que resulta en la secreción de citoquinas inflamatorias. Finalmente, los complejos inmunes se acumulan masivas en el área mesangial de riñón.

2. La predisposición genética

Las investigaciones mostraron que una parte de los pacientes con IgA presentan agregación familiar de la enfermedad, lo que indica que la nefropatía por IgA puede heredar.

3. Depósito de IgA en el área mesangial

La deposición de IgA y otros complejos inmunes en el área mesangial destruyen la estructura normal de ciertas células renales intrínsecas, causando así daño renal.

¿Alguna pregunta? Por favor, deje un mensaje. Usted obtendrá un
Nombre completo:
Email:
Skype:
Whatsapp:
Teléfono:
La información detallada:
 

Últimas Noticias

leer más