Nefropatía por IgA

La nefropatía de IgA es causada principalmente por trastornos autoinmunes que significa que la inmunoglobulina IgA va mal. Lo que es peor, los riñones dañados pueden provocar un fallo renal.

Nefropatía por IgA

¿Qué es la nefropatía por IgA?

El tipo principal de la nefropatía por IgA (o la enfermedad de Berger) es una glomerulonefritis-complejo-inmune medicado definido por la presencia de depósitos de IgA en el área mesangial del riñón.

Inmunoglobulina A (IgA) juega un papel en la inmunidad de la mucosa y se produce en los revestimientos de la mucosa. Por lo tanto, se puede encontrar en las secreciones mucosas, como las lágrimas, la saliva, las secreciones del tracto gastrointestinal, etc. Se encuentra sólo en pequeñas cantidades en la sangre.

El inicio de la nefropatía por IgA puede estar asociada con la infección del tracto respiratorio superior, y la enfermedad puede ocurrir debido a la hiperactividad del sistema inmune de la mucosa.

Cuando se tiene una infección, los antígenos (virus, bacterias o toxinas) pueden invadir fácilmente en su cuerpo, el cuerpo envía anticuerpos, que son inmunoglobulinas producidas por el sistema inmune, para luchar contra estos invasores.

Sin embargo, los anticuerpos no pueden luchar contra estos antígenos, pero se bloquean sobre las superficies de las sustancias extrañas, la formación de agregados de antígeno-anticuerpo conocidos como complejos inmunes. Normalmente, estos objetos circularán a través de la corriente de la sangre hasta que fue eliminado por el hígado y otros órganos. Sin embargo, que se depositan, o se alojan en los diminutos filtros de los riñones-glomérulos.

Estos depósitos no pertenecen a nuestro cuerpo, por lo que el cuerpo va a tratar de eliminarlos. Los complejos inmunes son demasiado terco para ser limpiado de distancia, por lo que la respuesta inflamatoria se harán más y más tensa, lo que implicaría en la hipersensibilidad. Las células renales intrínsecas y los tejidos se vería afectada por la hipersensibilidad está fuera de control. Los síntomas se producen con el tiempo.

Las causas de la nefropatía por IgA

1. La infección y la reacción inflamatoria

El ataque de la nefropatía por IgA suele ir seguida de una infección, especialmente infección del tracto respiratorio superior. Infección causará reacción inflamatoria dentro del cuerpo que afecta a las células mesangiales, lo que resulta en la secreción de citoquinas inflamatorias. Finalmente, los complejos inmunes se acumulan masivas en el área mesangial de riñón.

2. La predisposición genética

Las investigaciones mostraron que una parte de los pacientes con IgA presentan agregación familiar de la enfermedad, lo que indica que la nefropatía por IgA puede heredar.

3. Depósito de IgA en el área mesangial

La deposición de IgA y otros complejos inmunes en el área mesangial destruyen la estructura normal de ciertas células renales intrínsecas, causando así daño renal.

¿Alguna pregunta? Por favor, deje un mensaje. Usted obtendrá un

Últimas Noticias

Symptoms

Los síntomas generalmente no presentan en el inicio de la nefropatía por IgA. Esta enfermedad es una condición progresiva, por lo que pueden pasar décadas antes de que los pacientes presentan ningún síntoma. En algunos casos, el médico puede detectar signos de este trastorno durante una revisión de rutina. Los signos y síntomas de la nefropatía por IgA incluyen:

Síntomas de nefropatía por IgA

* Color de cola o té en la orina causado por la sangre en la orina, o hematuria.

* Dolor en los lados, flancos, abdomen o lomos.

* Orina espumosa o burbujeante debido a la proteína en la orina, o proteinuria

* La presión arterial alta

* Fiebre de bajo grado

Fatiga

* Hinchazón (edema) de las manos y los pies.

* Síntomas de la gripe y el resfriado

* Cambios de humor

* Ser más susceptibles a las alergias

* La falta de respuesta a bajas temperaturas (sobre todo en niños)

* Las infecciones del tracto urinaria (sobre todo en las niñas)

Es común que las personas tengan la nefropatía por IgA durante años sin desarrollar signos o síntomas y sin saber que tienen la enfermedad.

Si usted tiene algunos de los signos y síntomas mencionados anteriormente, consulte a su médico para hablar de lo que podría ser la causa de ellos.

¿Alguna pregunta? Por favor, deje un mensaje. Usted obtendrá un

Tratamiento

Nefropatía por IgA (enfermedad de Berger) es una enfermedad renal relativamente común que afecta a millones de personas en todo el mundo. IgA es una proteína producida por el sistema inmunológico del cuerpo para ayudar a combatir la infección. En la nefropatía por IgA, esta depósitos de anticuerpos en el mesangio de los glomérulos y causa inflamación y cicatrices en el riñón.

El tratamiento debe centrarse en la eliminación de complejos inmunes de IgA, el bloqueo de una mayor disminución de la función renal, así como la recuperación de la función renal global máximo.

1. El tratamiento sintomático

Controlar la presión arterial y limitar la cantidad de proteína en la orina. Medicamentos incluyendo inhibidores de la SCE y ARB pueden ayudarnos a lograr ambos propósitos.

Los corticosteroides, otros fármacos inmunosupresores, y el aceite de pescado se han usado también para tratar este trastorno.

Limitar la ingesta de sal y líquidos para controlar la hinchazón. En algunos casos, una baja a moderada dieta de la proteína puede ser recomendada.

Aunque los síntomas de la nefropatía por IgA se pueden aliviar con los tratamientos sintomáticos anteriores, la enfermedad a menudo recae fácilmente.

2. Holístico de tratamiento-inmunoterapia

Hoy en día, la inmunoterapia ha convertido en la investigación más popular en todo el mundo. Un estudio reciente muestra que la nefropatía por IgA es una enfermedad auto inmune que causa por la disfunción inmune. En este caso, complejo inmune puede ser producido y depósito en los riñones, el lanzamiento de una serie de cambios patológicos.

Sobre la base de las prácticas clínicas de muchos años, las células madre viene a ser como el más nuevo tratamiento para la nefropatía por IgA en China. Todo el proceso se puede dividir en seis pasos:

1. Un diagnóstico preciso. Un diagnóstico integral y la evaluación de la condición de enfermedad presente de cada paciente es necesaria para guiar el mejor plan de tratamiento.

2. Bloqueo inmunológico. La respuesta inflamatoria inmune hará desistir rápidamente con un conjunto de métodos terapéuticos de bloqueo inmunes.

3. Aclaramiento inmunitario. Por medio de inmunosorción, plasmaféresis y la purificación de la sangre, etc., las sustancias nocivas en la sangre pueden ser eliminados por completo.

4. Tolerancia inmune. A pesar de los daños inflamatorios de los tejidos y las células causado por la respuesta inmunitaria se ha impedido por el bloqueo inmunológico, no se han eliminado las células renales dañadas inherentes y complejos inmunes. Es necesario ayudar a los pacientes a adaptarse este hecho. Mientras tanto, el bloqueo inmunológico normal debe ser adoptada.

5. Ajuste inmunológico. Por un lado, complejo inmune se puede borrar de distancia en la medicina tradicional china. Por otro lado, ponemos énfasis en la mejora de la inmunidad de todo el cuerpo.

6. Protección inmunológica. El integrado de la medicina china y occidental se utilizan para proteger y reparar el tejido renal dañado y las células inherentes. Mientras tanto, el sistema inmune conseguirá regulado gradualmente.

La inmunoterapia puede tratar la nefropatía por IgA de la causa raíz y evitar la recaída. Los pacientes deben tener en cuenta que los tratamientos sistémicos y coherentes son esenciales para su recuperación.

¿Alguna pregunta? Por favor, deje un mensaje. Usted obtendrá un

Nefropatía por IgA y el embarazo

Muchas mujeres con nefropatía por IgA han concebido con éxito. Sin embargo, si puede quedar embarazada depende de sus condiciones individuales. Los factores que pueden aumentar su riesgo incluyen principalmente alta cantidad de proteína en la orina, hipertensión arterial y la función renal gravemente reducida.

Por lo general, la nefropatía por IgA se asocia con los resultados adversos tanto para la madre como para el feto. Los posibles riesgos para el feto incluyen principalmente la prematuridad fetal, bajo peso al nacer, etc. Los resultados adversos para la madre incluyen la preeclampsia, eclampsia, etc.

Si usted ha decidido quedarse embarazada, debe ser referido a un obstetra especializado en embarazos de alto riesgo.

Nefropatía por IgA y hereditaria

Algunos estudios muestran que la nefropatía por IgA tiene cierta predisposición genética. Sin embargo, es relativamente poco común para que ocurra la enfermedad en más de un miembro de la familia. Más del 90% de la nefropatía por IgA conseguir la enfermedad de vez en cuando y sin ningún antecedente familiar. El resto 10% de los pacientes tienen una tendencia a la reunión familiar. Por otra parte, la morbilidad de la enfermedad parece ser mayor en ciertas áreas, como la parte sur de Estados Unidos, Francia e Italia.

Además, la nefropatía por IgA es más común en ciertas razas. Por ejemplo, los hispanos y asiáticos son más propensos a tener la enfermedad que los indios de América

Nefropatía por IgA e insuficiencia renal

Si los pacientes con nefropatía por IgA desarrollan insuficiencia renal es muy vaga. Usted puede desarrollar insuficiencia renal en un breve periodo de tiempo o tal vez no. Los siguientes factores pueden aumentar su riesgo de manera significativa:

la presión arterial alta no controlada

Colesterol alto

Gran cantidad de proteína en la orina

Los episodios frecuentes

¿Alguna pregunta? Por favor, deje un mensaje. Usted obtendrá un

Dieta

Mientras recibe el tratamiento eficaz de la nefropatía por IgA, los pacientes deben prestar atención al cuidado diario, debido a un estilo de vida saludable también puede prevenir la nefropatía por IgA se conviertan en uremia. Las siguientes son algunas sugerencias útiles para su referencia.

· Prevención de enfermedades inflamatorias.

Trate de evitar las enfermedades inflamatorias tales como la infección del tracto respiratorio superior, infección del tracto urinario, infección de la piel, infección del tracto intestinal y las infecciones por hongos. Una vez que hay una infección, usted debe tomar medidas para detenerlo tan pronto como sea posible.

· Equilibrio entre trabajo y descanso

Evitar el exceso de tensión y el ejercicio vigoroso, ambos de los cuales son factores que pueden dar lugar a la agravación de la enfermedad. Es necesario tener suficiente descanso y las actividades físicas adecuadas en la vida diaria.

· Coma una dieta adecuada.

Las personas deben organizar las dietas diarias de acuerdo a los síntomas específicos. En general, la dieta debe ser baja en sodio, proteínas, grasas, potasio y fósforo.

· Auto-Monitor

Prestar atención a controlar la presión arterial, observar el cambio de volumen de la orina, y evitar incentivos de hematuria.

Mantener una actitud positiva hacia la vida.

El buen humor es importante para su recuperación. No sea demasiado preocupado y asustado. Usted debe tener la confianza para superar la enfermedad.

¿Alguna pregunta? Por favor, deje un mensaje. Usted obtendrá un